gratistecnologíavideo

Ya se puede descargar (gratis) Windows 8 de la página de Microsoft (Link y Videos)

Publicado: Miércoles septiembre 14,2011Por:

Microsoft en su conferencia para desarrolladores, Build, mostró las nuevas características de Windows 8, regaló 5000 tablets de Samsung con Windows 8 a todas las personas del público y lanzó la primera versión del sistema operativo de forma gratuita por internet. Esta primera versión super temprana de Windows 8 (llamada developers preview o vista previa para desarrolladores) se puede descargar gratis desde la página de microsoft (aquí), y está dirigida a los programadores, para que se familiaricen con las nuevas características y comiencen a preparar sus productos.

El principal cambio es la interfaz gráfica, la cual usa el diseño Metro UI (Windows Phone 7), basado en cuadritos y tipografía bonita. Otras mejoras, como el arranque entre 30-70% más rápido, todavía no se han incorporado. Microsoft quiere con esta nueva versión de Windows, que todos los aparatos en la faz de la tierra funcionen de la misma, que el celular, el tablet, el pc, y todo tenga instalado Windows 8. Que se puedan sincronizar todos los dispositivos fácilmente y que se puedan utilizar indiscriminadamente, como si fueran todos uno solo.

Video resumen de la presentación en Build de Windows 8

Demostración de la nueva interfaz

Demostración del nuevo Explorador de Windows

Demostración de internet explorer 10

Demostración del arranque super rápido (como de 12 segundos…)

Conferencia completa (requiere Silverlight de Microsoft)

Para más información de Windows 8, pueden visitar la página oficial de desarrolladores aquí. De nuevo, la página para descargarlo (con instrucciones de instalación y requerimientos técnicos) es ésta.

Para los interesados en los avances en el desarrollo de Windows 8, Microsoft tiene un blog (con un montón de entradas con información, videos, etc) especialmente hecho para ir mostrando las novedades del sistema, aquí.

Comentarios

Agregar Comentario

Así se verá

hace 1 min (Jul 31, 2014)
  • excelente

    hace 3 años (nov 9, 2011)
    Responder
  • si se descarga desde el 1º link y lo intalo en mi ordenador,¿ podre jugar a los juegos que solo eran compatibles con windows 7?

    hace 3 años (nov 13, 2011)
    Responder
  • excelente

    hace 2 años (feb 1, 2012)
    Responder
  • ya estara en venta

    hace 2 años (abr 1, 2012)
    Responder
  • deveria haber la instalacion en español gracias

    hace 2 años (abr 2, 2012)
    Responder
  • buen detalle el de poderlo descargar gratis

    hace 2 años (abr 24, 2012)
    Responder
    • se puede descargar gratis? me pasas el link porfa!

      hace 1 año (may 27, 2013)
      Responder
      • piemaker:

        Se podía descargar gratis de la página de Microsoft y la licencia se vencía un par de meses después (Ene, 2013) de la salida a la venta oficial (Oct, 2012). Básicamente dejaron que la gente lo probara por más de un año mientras terminaban de desarrollarlo.

        hace 1 año (may 27, 2013)
        Responder
  • Super Bueno este S.O ojala que cuando Microsoft le haga las mejoras y pase de ser demo No sea un fraude como Vista, Muy buena Apariencia.

    hace 2 años (nov 6, 2012)
    Responder
  • ola amigo espero y q me ayuden como descargar windows 8 cualsea pero q sea de conputadora ienovi de escritorio y es de 32 bis

    hace 1 año (mar 29, 2013)
    Responder